Planificación de entrenamientos

La planificación es el trazado del mejor camino posible hacia nuestro objetivo: la forma más eficiente y segura de subir de grado, de mejorar nuestro nivel de escalada

Dado que la #escalada es un deporte sumamente complejo y cada modalidad tiene sus requerimientos específicos (aunque “sólo” sea correr no es lo mismo hacer un 100m que una maratón) yo me he especializado en entrenamiento de escalada deportiva y tapia (varios largos, clásica…)

La planificación consta de una valoración inicial (online o presencial, según las necesidades individuales) y de una propuesta de entrenamiento de una duración de 3 a 6 semanas (una vez más, dictadas por las necesidades individuales). Como el entrenamiento es un proceso y las adaptaciones que llevan a la consecución de resultados requieren su tiempo, existe un compromiso de 6 meses.

Si bien es cierto que no pido un grado mínimo, ya que casi todo será online, sí pido llevar al menos 2 años escalando sistemáticamente (2-3 veces/semana)

Has de saber que mis planificaciones son formativas: no trabajo mandándote «3 series de 8 repeticiones de dominadas». Mi labor es enseñar a entrenar. Implicar al alumno/a en el cómo, por qué y para qué hacer un trabajo u otro, e involucrándolo en la toma de decisiones sobre qué va a hacer en cada sesión – porque es su cuerpo y sólo él/ella sabe qué siente.

Si estás interesado/a en que te enseñe a entrenar puedes ponerte en contacto conmigo escribiéndome a info@sergioconsuegra.com

Agendaremos una entrevista en la que me aseguraré de que puedo ayudarte: me hablarás de ti, de tus objetivos, tu experiencia, lesiones, etc. y nos pondremos a trabajar mano a mano.

En cuanto al precio, como mis planificaciones, son individualizados y lo determinan las necesidades individuales. Te daré un presupuesto personalizado en esa entrevista inicial.

Zigor ArretxeEscalador

Tras muchos años realizando sesiones dejándome la vida sin una planificación personalizada y sin poder conseguir avances importantes. Empezar con los entrenos dirigidos por Sergio ha sido todo un descubrimiento, a pesar de la distancia que nos separa (feedback constante), aprovecho el tiempo dedicado con ejercicios de calidad obteniendo mejoras importantes en mis puntos débiles, además de mejorar notablemente mi salud como escalador.

Alicia L.Escaladora y científica freelance

Empecé a entrenar con Sergio de manera casual y ¡en seguida me di cuenta de la suerte que había tenido!

En poco tiempo entrenando gane fuerza, resistencia y mejore la táctica escalando. Todo eso me ayudó a subir de grado prácticamente sin darme cuenta y de forma inesperada, pues en esta época mi tiempo de entrenamiento era muy limitado. Ah, y libre de lesiones. Ahí descubrí lo importante de trabajar con un entrenamiento específico y dirigido, 

No puedo dejar de mencionar la pasión que transmite y contagia Sergio. Es una persona altamente dedicada a su trabajo, que se preocupa de todas y cada persona que entrena. Se pone al día constantemente de cada estudio, novedad o aparato que sale al mercado. Eso, unido a su capacidad de sintetizar y explicar conceptos sobre entrenamiento, anatomía, etc, lo convierte en un gran divulgador, ¡yo he aprendido mucho!

Juan Carlos JiménezEscalador y Guía de Alta Montaña

Soy guía de alta montaña y cuando no estoy trabajando intento dedicar el tiempo que puedo a la escalada. Estando siempre de un lado para otro resulta difícil entrenar, pero Sergio  adapta perfectamente la planificación al lugar donde estoy, los medios que tengo  y a lo que puedo hacer. De esta manera, ha conseguido mantenerme motivado para no dejar de entrenar y a no bajar tanto de nivel tras periodos en los que no puedo tocar la roca.

Pero lo más importante es que con Sergio entiendes lo que haces en cada momento, porqué y para qué lo haces. Eso motiva, evita lesiones, te hace crecer como deportista y conseguir objetivos.

No puedo estar más satisfecho con su filosofía de “más no es mejor, mejor es mejor”.