Isotipo a
Cuando después de la supercompensación no volvemos a dar otro estímulo entramos en fase de pérdida de adaptaciones. Y además, cuanto más extremas son estas adaptaciones antes se pierden, porque mayor trabajo le cuesta al organismo mantenerlas.
 
No existen estudios que hayan evaluado la pérdida de adaptaciones en escaladores, por lo que los ejemplos son de otros deportes. Aún así, sabemos que la fisiología es común al ser humano, por lo que son absolutamente extrapolables para comprender qué le ocurre a un escalador cuando cesa su entrenamiento (ya sea por vacaciones, por lesión o por falta de motivación).
 
Como comprobarás en el vídeo, las pérdidas son dramáticas. Por eso, utiliza esta información para no dejar de entrenar nunca.
Entrenamiento de escalada basado en evidencia científica
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.