Isotipo a
El entrenamiento de core es quizás uno de los más mitificados, tanto históricamente como por la industria del fitness con el entrenamiento funcional.
 
Aunque la mayoría cree que el core es la musculatura abdominal o, como mucho, la zona media, en realidad el core va mucho más allá, ya que implica también a la musculatura que une los brazos y las piernas con el tronco.
 
Para comprender cómo entrenarlo es necesario comprender su doble función, proteger y estabilizar la columna vertebral y transmitir fuerzas del tren superior al inferior y del inferior al superior.
 
Además, aunque con pequeñas diferencias debido a su composición fibrilar -especialmente en la zona abdominal-, debemos aplicar los mismos criterios de entrenamiento de la fuerza que hemos hablado en clases previas, alejándonos de las planchas de duración indefinida y de las series de interminables repeticiones.
Entrenamiento de escalada basado en evidencia científica
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.