Isotipo a
La planificación por factores limitantes es una propuesta personal basada en la experiencia aplicando varios modelos de planificación, el principio de individualización, el principio de la carga eficiente (entrenar sólo lo que necesitas mejorar) y la premisa de mínimo volumen, máxima frecuencia.
 
Partiendo siempre desde una valoración inicial obtendremos un perfil fisiológico. Este perfil puede estar compensado (si hay que mejorar todas las capacidades prácticamente por igual) o descompensado (si unas capacidades están más desarrolladas que otras). En cualquiera de los casos, la calificación obtenida en los test iniciales nos muestra el camino a seguir y la distancia que debemos recorrer en cada una de las variables para llegar al grado objetivo alcanzando un perfil lo más compensado posible.
 
Entrenaremos siempre de factor más limitante (capacidades más débiles, con menor nota) a menos limitante (capacidades más fuertes, con mayor nota), respetando siempre la importancia de la fuerza como capacidad madre.
 
Este modelo de planificación es el que mejor refleja la filosofía del Método Antigravity.
Entrenamiento de escalada basado en evidencia científica
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.